Viajar

Hace unos dos años escribí sobre viajar. Quise hacerlo en verso. O en semiverso, si es que eso existe. El resultado de ello es el texto que sigue a continuación. Ojalá que te guste 🙂

 

Viajar

Nunca fui un niño que quisiese viajar. De hecho, hasta los dieciséis años no tuve la oportunidad de volar.

 

Tampoco lo eché de menos. Por ese entonces, yo, no era la persona que ahora soy.

 

Pero de repente, un día, algo en mi mente cambió. Me di cuenta que la vida es efímera, corta. Me di cuenta que lo que no hayas vivido, habrá sido tiempo perdido.

 

Y compré una mochila.

 

El que me la vendió pensó que hacía un buen negocio. Pensó que estaba vacía. Pero que va. Estaba llena de ilusión, aunque él no lo comprendía.

 

Yo no estaba comprando un trozo de ropa con cremalleras, estaba comprando mi libertad por cuatro perras.

 

Sólo tenia que coger el primer avión que encontrase y dejarme llevar. Solo, conmigo mismo, y si podía ser, cerca del mar.

 

Sentí el momento en que mis miedos morían. Lo saboreé. Fue mágico. Casi como la primera vez que follé. Bueno no, que la primera vez siempre es una mierda. Mejor dicho, como la primera vez que follé sin condón y sin acné. Así sí.

 

Desde ese momento tengo una cosa clara, podrán quitarme todo en la vida, pero jamás me quitaran la libertad. Porque ni la soledad ni la oscuridad son ya sinónimo de esclavitud.

 

Mi vida es mía. Y si quiero reír lloro, y si quiero llorar río, porque estoy loco, pero nadie más tiene aquí voz ni voto.

 

Y ahora deja que te dé un consejo:

 

Viaja todo lo que puedas, viaja solo o acompañado. Que no haya ningún pretexto para no hacerlo. Recuerda que la vida es efímera, corta. Y no olvides que ahora es el momento.

 

Sé un vagabundo por tierras extrañas, donde los sabores huelen y los olores saben. Donde las personas miran y las mentes se abren.

 

Saca la tinta y la pluma y escribe tu vida, porque en tu lecho de muerte, lo que más va a doler no va a ser el veneno, sino lo que haya quedado dentro del tintero.

Fuente: www.travelocity.com

Fuente: www.travelocity.com

 

Discusión

  1. Iria
    • Manu

Deja un comentario