Viajar

Nunca fui un niño que quisiese viajar. De hecho, hasta los dieciséis años no tuve la oportunidad de volar.

Tampoco lo eché de menos. Por ese entonces, yo, no era la persona que ahora soy.

Pero de repente, un día, algo en mi mente cambió. Me di cuenta que la vida es efímera, corta. Me di cuenta que lo que no hayas vivido, habrá sido tiempo perdido.

Y compré una mochila.

El que me la vendió pensó que hacía un buen negocio. Pensó que estaba vacía. Pero que va. Estaba llena de ilusión, aunque él no lo comprendía.

Seguir leyendo →

Libertad

En el interior, donde no hay nada

sin música ni cantos ni palabras,

nace un río, una madrugada,

firme y tranquilo, abre sus alas.

Y su cauce es expansivo y brillante

y sus aguas inundan la nada, una nada tan viva,

que a pesar de no ser, son, y de hoy en adelante,

el mar en calma para el náufrago a la deriva.

¿Acaso existe superior libertad que la paz?

¿Acaso existe inferior prisión que la cadena laxa?

En el río del alma, de luz sólo un haz

y de agua un cristal, para que todo nazca.

Seguir leyendo →

La mejor versión de ti mismo

Hace poco conocí a alguien que me dijo una de esas cosas que marcan. De las que recuerdas durante mucho tiempo y, cuando al fin los olvidas, la enseñanza que nació de ellas sigue ahí, como un árbol que nace de una semilla cualquiera, en un momento cualquiera, en un lugar muy concreto.

Debéis ser la mejor versión de vosotros mismos. No aquí, no ahora; sino siempre. En vuestra vida personal, profesional, emocional e incluso sexual. Si podéis echarle a vuestra pareja un polvo de diez, ¿por qué echárselo de siete?

Seguir leyendo →

La magia de escribir

El post de hoy es corto, pero no me lo tengas en cuenta. Estoy de viaje y he tenido que hacer un gran esfuerzo para poder publicarlo. Espero que te guste, un abrazo.

A veces pienso que no somos conscientes del poder que nos da el saber escribir. Y podría decir más, no somos conscientes de cuan poderosa es la escritura.

Dicen que la información es poder. Y yo digo que escribir es comprender, reflejar y transmitir información. La ecuación es simple.

Sin embargo, hay muchas maneras de escribir y con muchos fines. Se puede escribir con el fin de informar, con el fin de comunicarse, con el fin de recordar, y también con el de crear y destruir. Y es sobre este último, también llamado escritura creativa —aunque yo la llamaría escritura creativa y destructiva—, sobre el que voy a escribir hoy.

Seguir leyendo →

A todos los que se han cruzado en mi camino

Hace casi cuatro años mi vida daba un gran giro. Dejaba atrás un amable pueblo para irme a una bonita ciudad. Hoy, he dejado atrás la bonita ciudad para volver a la tierra que me vio nacer y crecer. Tal vez la que también me verá morir, pero eso aún no lo sé.

Decía que hoy ya no estoy en la bonita ciudad. Y si te digo la verdad, la echo de menos. Aquí sentado, con las manos en el teclado, me acuerdo de todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino durante estos cuatro años. De todas, todas. Y eso es un follón, porque me gustaría escribir sobre cada una de ellas, pero es imposible. Quiero escribir un post, no una novela, así que trataré de no enrollarme mucho. No prometo nada.

Seguir leyendo →